Tratamientos para subir el colesterol HDL:

Una de las alternativas que pueden ayudar a controlar las complicaciones derivadas de la hipercolesterolemia (colesterol alto) es tener presente la selección de alimentos para aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno). Estos alimentos poseen propiedades que ayudan a subir el colesterol bueno en sangre, lo que reduce considerablemente los riesgos de sufrir enfermedades derivadas de la hipercolesterolemia.

Existen distintos tratamientos para lograrlo, estos tratamientos se interrelacionan entre sí y no hay que dedicarle atención a uno e ignorar los otros:

-Tratamiento a base de medicamentos (en caso de ser indicado por el médico).

-Tratamiento a base de una selección de alimentos para aumentar el colesterol HDL.

-Tratamiento físico en base a actividad física aeróbica.

Alimentos para aumentar el colesterol HDL:

Alimentos ricos en fibra:

Vegetales, frutas, arroz integral, avena, germen de trigo, salvado de trigo, frutos secos y frutas desecadas.

Alimentos ricos en Omega 3:

pescado azul (arenque, anchoa o boquerón, anguila, atún, trucha, salmón, caballa, sardina, congrio y mariscos en general). Aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de soja, brécol o brócoli, germen de trigo, avellanas, nueces, pipas de calabaza, semillas de onagra.

Alimentos ricos en antioxidantes:

Frutos secos, ajo.

Alimentos ricos en Omega 6:

Aceite de soja, de onagra, de girasol y de maíz. Lecitina de soja.

hdl

Para subir el colesterol bueno o HDL y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardio-vasculares, es necesario:

Incorporar estos alimentos a la dieta habitual. No se trata de seguir una dieta de forma ocasional o temporalmente sino de seguirla durante toda la vida, teniendo en cuenta esta información. Cuando se obtienen los valores aconsejables deben mantenerse.

Realizar actividad física aeróbica diariamente. Podemos caminar durante una hora para conseguir este objetivo. Debemos tener en cuenta que nuestra circulación sanguínea probablemente está dañada (estrechamiento arterias, vasos sanguíneos…) y el ejercicio debe introducirse de forma paulatina y progresiva hasta alcanzar el objetivo de subir el colesterol HDL o bueno. En casos concretos no debemos comenzar a realizar ningún tipo de ejercicio si no está indicado o especificado por el médico ya que el riesgo podria ser superior al beneficio.

hdl

Reducir el nivel de estrés. Debemos de hacer todo lo que está en nuestra mano para primero reducir y finalmente erradicar el estrés en todo lo posible. Este factor puede llegar a elevar el nivel en el resultado de una analítica del colesterol malo o LDL.

A pesar de realizar una dieta saludablemente equilibrada, realizar un mínimo de ejercicio, tomar la medicación indicada por el médico… debemos CONSULTAR AL MÉDICO DE FORMA PERIÓDICA para que éste pueda controlar nuestros niveles de colesterol totales y aconsejarnos en qué debemos centrar nuestros esfuerzos.


Etiquetas: , , , ,